Tu tiempo seguro
Todas nuestras ludotecas se desinfectan diariamente y varias veces al día con desinfectantes virucidas autorizados por el ministerio de sanidad. Los clientes que deseen hacer uso del servicio de ludoteca, deben seguir las medidas de prevención e higiene que se exponen a continuación:
Antes de entrar a la ludoteca
- Para poder acceder a la ludoteca, el niño/a no debe tener fiebre (temperatura corporal menor a 37, 1º a partir de 37, 2º no se permite el acceso). Se toma la temperatura a todos los niños/as para autorizar o no, su entrada.
- Los niños/as deben dejar sus pertenencias (abrigos y zapatos) en los zapateros destinados a tal fin y entrar en la ludoteca con calcetines. Se prescinde del uso de perchas para extremar las medidas de seguridad.
- Antes de entrar, hay que lavarse las manos con los geles dispuestos para tal fin.
- A la entrada, se procede a pulverizar la ropa de los niños/as con desinfectantes textiles inocuos para la salud y los tejidos.
- Se permite sólo un padre/madre/tutor/a acompañante, para formalizar la entrada de los niños/as, y éstos deben lavarse previamente las manos con los geles dispuestos para tal fin. Para la salida, se procederá del mismo modo.
- No se permite la entrada de los padres/madres/tutores a la ludoteca bajo ningún concepto.
- En todo momento hay que respetar las zonas de entrada y salida y la distancia de seguridad señalizada.
- Se recomienda el pago con tarjeta.
- La mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años (incluidos).
Dentro de la ludoteca
- Se establece un recorrido de juego y unos aforos máximos por zona, debidamente tutelados por el personal de la ludoteca.
- Hay un máximo de 20 niños/as al mismo tiempo por cada zona.
- Se utilizan packs de juegos, juguetes y material creativo que son desinfectados tras su uso.
- Los parques y estructuras se utilizan durante 5 horas y media seguidas y se paralizan durante 30 minutos para su desinfección.
- La cancha de fútbol – baloncesto se pulveriza diariamente con desinfectantes textiles inocuos para la salud y los tejidos.
- No está permitido comer ningún alimento ni beber líquido dentro de la ludoteca para extremar las medidas de seguridad.
- Los niños/as siempre son supervisados en el cuarto de baño y guiados para su correcto lavado de manos.
- El cuarto de baño se desinfecta tras cada uso.
- Los trabajadores/as cumplen escrupulosamente con las medidas preventivas, de higiene y seguridad, dictadas por los organismos oficiales.
- Se utilizan los EPIs necesarios, homologados y obligatorios pertinentes para el correcto desarrollo de la actividad.